14.10.13

GLOSARIO

Richard Serra, Actions list (1967-68)
El trabajo del curso consiste en la colección de las miradas individuales de cada uno de los participantes en el curso, alumnos, profesores e invitados,  desde la reflexión profunda del espacio público de la ciudad, a partir de las cuales identificar aquellas acciones que se suceden en nuestro entorno urbano, que suponen una apropiación y activación del espacio por parte de los ciudadanos y que pueden ser extrapolables como estrategias de proyecto. Estas acciones deberán ser sintetizadas en un verbo. La compilación de de todos ellos, junto a la información elaborada para su identificación y análisis (planimetría, fotografías, vídeos…) compondrán el primer catálogo Acciones Comunes donde las reflexiones sucedidas en el aula a través de las distintas clases, sesiones y conferencias encontrarán su eco en la ciudad.

Día 1
Exposición del glosario por parte de los directores del curso.

Días 2, 3
Propuestas de las acciones identificadas por parte de los alumnos que podrán ser incorporadas al debate de la mesa redonda.

Día 4
Exposición de 5 minutos (dibujos, imágenes, vídeo, textos…) de los trabajos comenzados a cargo de los alumnos interesados.
Sesión crítica.

Días 5, 6
Propuestas de las acciones identificadas por parte de los alumnos que podrán ser incorporadas al debate de la mesa redonda.

Día 7
Exposición de 5 minutos (dibujos, imágenes, vídeos, textos…) de los trabajos cargo de los alumnos interesados.
Sesión crítica con la participación de un arquitecto invitado.

Día 8

PechaKucha Sevilla Vol 16. Acciones Comunes

No hay comentarios :

Publicar un comentario